La startup suiza fintech con raíces rusas ha lanzado un servicio financiero digital que combina la estabilidad de las instituciones financieras europeas con la accesibilidad y la apertura de las empresas de tecnología moderna.

Los clientes de Aximetria ya tienen acceso a pagos en criptomonedas baratos y rápidos, soluciones de almacenamiento independientes, herramientas de inversión para activos basados en blockchain, así como una tarjeta de pago conectada a su cartera de criptomonedas.

La cartera multidivisa Aximetria permite a sus usuarios comprar, almacenar e intercambiar bitcoins, ethers así como stablecoins - criptomonedas vinculadas a activos tradicionales (oro, euro, petróleo, etc.). Los usuarios también tienen acceso a Stasis EURS así como a tokens basados en el estándar ERC-20.

Tan solo tiene que hacer unos pocos clics para configurar la cuenta y recargar su cartera con dinero fiat. El procedimiento de verificación de identidad ha sido diseñado para ser simple y cómodo para los usuarios ocasionales.

Aximetria almacena todos los activos de sus usuarios en servidores asegurados con métodos de criptografía post-cuántica. Nuestros clientes pueden retirar todos sus activos y cerrar su cuenta en cualquier momento.

En 2019, Aximetria tiene la intención de lanzar varios planes de tarifas, mientras que las características principales seguirán siendo gratuitas y las comisiones bajas.

Entre nuestros socios se encuentran el intercambio CEX.io, la empresa de inversiones EXANTE y el bufete de abogados Pestalozzi.

Grigoriy Klumov, director ejecutivo de STASIS:

"Este año se ha hecho evidente que la fiabilidad de una criptomoneda estable está determinada por un marco legal apropiado. Desde hace varios años, asesoramos al gobierno de Malta, junto con varios otros, sobre criptomonedas así como la clasificación de nuevos activos financieros. Además del desarrollo de EURS, es importante que utilicemos nuestros conocimientos y experiencia con el fin de crear una infraestructura centrada en el negocio que sea cómoda no solo para nuestros clientes y socios, sino también para toda la comunidad blockchain. Estamos muy contentos de que Aximetria comparta nuestras opiniones".

Alexey Ermakov, director ejecutivo de Aximetria:

"Incluso considerando todas las ventajas de las instituciones financieras tradicionales, estas siguen siendo demasiado conservadoras a la hora de trabajar con criptoactivos y el desarrollo de canales de servicio remotos. Aximetria va a abrir el primer servicio financiero suizo de fácil acceso para trabajar con activos digitales. Nuestro principal objetivo son las necesidades y la comodidad de la gente".