Página principal Comunicados de Prensa, Criptomonedas
Tema de actualidad
26 de Agosto de 2019

La plataforma de negociación de criptomonedas Bitsgap acaba de lanzar un nuevo servicio de bot de negociación destinado a automatizar las actividades de trading.

El objetivo de todo trader de criptomonedas es ganar dinero independientemente de cualquier movimiento ascendente o descendente del mercado. Sin embargo, la falta de las herramientas adecuadas ha hecho que esto se haya convertido en una utopía.

Tanto el bitcoin como el resto de criptomonedas han sufrido unas bruscas variaciones de precio durante el último año, haciendo que muchos traders tengan verdaderos problemas para obtener beneficios. Estos, en su afán por convertirse en unos de los pocos afortunados en obtener beneficios, suelen cometer unos graves errores que les hacen perder grandes cantidades de dinero. Por otra parte, también están los que intentan estudiar el mercado a fondo antes de hacer cualquier movimiento pero acaban desalentándose debido a la gran cantidad de información necesaria para estar al tanto de todo lo que sucede en el mercado.

Los bots disponibles actualmente no son de ninguna ayuda. Son demasiado complejos para que los principiantes sean capaz de manejarlos, por lo que únicamente los traders más experimentados y conocedores de su funcionamiento pueden aprovecharse de ellos. Además, debido a la enorme rapidez con la que cambia el mercado, estos bots basados en algoritmos, que están configurados únicamente para operar con indicadores, no son capaces de responder de forma correcta a las anomalías del mercado.

En un intento por aliviar estos y otros muchos desafíos a los que se enfrentan los traders en el mercado de las criptomonedas, Bitsgap ha presentado su propia solución, que permite a los usuarios operar automáticamente en el errático mercado de las criptomonedas sin mayor sufrimiento. El bot de negociación de Bitsgap, que vio la luz hace unos tres meses, se ha simplificado para que todo el mundo pueda utilizarlo.

El bot puede configurarse en tres sencillos pasos:

• El usuario selecciona un canal de precios con el precio de venta más alto y el precio de compra más bajo.
  • El usuario decide cuántas órdenes abiertas debe tener el bot de forma simultánea.
  • El usuario fija un tamaño de depósito personal para el bot.

El objetivo del bot es comprar una criptomoneda cuando baja su precio y venderlo cuando este sube. Cada orden se realiza de forma automática e intercambiable. En otras palabras, en cuanto se ejecuta la primera orden de venta, se coloca una orden de compra en el nivel de precios anterior. Y viceversa. Esta estrategia permite a los traders generar beneficios continuamente cuando el precio sube y baja de forma regular, sin la necesidad de que se produzcan movimientos bruscos en los precios.

Además, los usuarios pueden ver el resultado del backtest de un período anterior mientras el sistema crea estrategias basándose en este, seleccionando el número óptimo de cuadrículas y un rango de precios. En otras palabras, los traders pueden seleccionar cualquier estrategia predefinida y ponerla a funcionar con los fondos que estimen oportunos. El bot hará el resto.

En lo que respecta a los resultados, estos pueden apreciarse cuando la primera operación es completada. Los traders tan solo necesitan un día para darse cuenta de cómo la fluctuación de los precios les brinda beneficios.

Además, la interfaz unificada de Bitsgap permite a los traders monitorizar las actividades de los bots en tiempo real y compartirlas con sus amigos a través de un enlace único.

El bot de negociación ha sido diseñado por el equipo de ingeniería interno de Bitsgap. Desde su exitoso lanzamiento, los traders pueden ejecutar el bot cómodamente en los intercambios más populares, incluyendo Binance, KuCoin, Bittrex, Poloniex, Coinbase Pro, Bitfinex, Kraken y Huobi.

El bot, al igual que otros servicios, cuenta con un modo demo que incluye una imitación completa de los libros de órdenes del intercambio de criptomonedas. Este modo ofrece a los traders la posibilidad de familiarizarse con la plataforma y la funcionalidad en un entorno sin riesgos antes de empezar a operar con dinero real. Como bonus de bienvenida, todos los nuevos usuarios del bot recibirán un periodo de prueba de 2 semanas durante el que podrán crear su primer bot y aprovecharse del mercado lateral.

Bitsgap, una empresa con sede en Estonia, revolucionó la negociación de criptomonedas con la introducción del agregador de la plataforma a principios de febrero de 2018. La plataforma ofrece operaciones, seguimiento de carteras, arbitraje, señales de operaciones y bots automatizados.

La plataforma es actualmente compatible con 25 de los principales intercambios de criptomonedas y brinda acceso a más de 10.000 pares de divisas.

Para más información, visita www.bitsgap.com